DINTEL
PROCESO

Cómo trabajamos con nuestros clientes

01

Enfoque.

Nuestro enfoque de diseño tiene sus raíces en la investigación, la prueba creativa de ideas y un enfoque singular en la ejecución. Creemos que la creación de espacios memorables y utilizables es un proceso de descubrimiento, interacción y curiosidad constante. El contexto de un proyecto en su sentido más amplio es importante para nosotros. Nuestra curiosidad nos lleva a explorar las amplias circunstancias en torno a cada proyecto en la búsqueda de una visión e inspiración. Este proceso se enriquece al conectar un proyecto con referencias más amplias de cultura material, ciencia, tecnología, arte y paisaje.

Al resistir activamente las ideas preconcebidas, podemos acceder a un espectro de información que continuamente informa e inspira el proceso de diseño. Esto se complementa con nuestra actitud comunicativa y una gestión disciplinada del proyecto para garantizar que los proyectos se realicen dentro de los presupuestos y plazos previstos.

02

Investigación.

En Dintel, diseñamos e investigamos, La naturaleza de un problema, contexto, creatividad, incluso el funcionamiento interno de una organización. Pero lo más importante, pone la experiencia del usuario a la vanguardia de nuestras mentes. Insight nos permite superar los límites, aprender y poner nuestra mirada en el impacto real, no solo en una solución formal o de fórmula.

Permitimos que este conocimiento establezca el ritmo y el enfoque, pidiendo y escuchando antes de tomar medidas. Esta es nuestra cultura, nuestro camino. Desde influir en la estrategia hasta enfocar la viabilidad, se le da un gran valor a la investigación continua y a la exploración de las oportunidades que presenta. La investigación no es un paso en nuestro proceso, es el combustible que nos mantiene avanzando.

03

Ambiente.

Esto asegura que nuestra responsabilidad va más allá de marcar la casilla de sostenibilidad. El desempeño ambiental es más que un uso consciente de la energía y los materiales, al tiempo que minimiza el carbono y los desechos. Se trata de buscar procesos naturales y estructuras de visión e inspiración, buscar oportunidades para reutilizar creativamente y citar nuevas formas de crear círculos virtuosos de sostenibilidad.

La arquitectura cambia personas, lugares, entornos y comunidades, y queremos que ese cambio sea para mejor. Nuestro enfoque entreteje esta consideración en la estructura misma de nuestro proceso de diseño desde el primer día. Es simplemente nuestra forma de trabajar. Para nosotros, la sostenibilidad arquitectónica se trata de diseñar bien y de flexibilidad futura, y siempre que sea posible, alentamos a nuestros socios a invertir en la visión a largo plazo.

04

Modelado.

El modelado de diseño nos brinda libertad y la claridad de nuestros clientes. Permite que nuestro proceso sea interactivo y receptivo, adaptándose continuamente a las oportunidades. El modelado de diseño nos permite formar ideas y explorar posibilidades con mayor atención.

Entonces el cambio no compromete nuestro diseño, lo enriquece. Permite que la creatividad se convierta en una constante en nuestro proceso. Cada modelo que producimos es un prototipo digital o artesanal de nuestro enfoque de resolución de problemas. El modelado es una herramienta tanto comunicativa como de diseño, lo que nos permite colaborar de manera más significativa con nuestros clientes y consultores.

05

Colaboración.

La colaboración es instintiva para Dintel. En lugar de estar reservadas para etapas específicas del proyecto, la colaboración configura todas nuestras acciones desde la investigación hasta el resultado final. Continuamos haciendo preguntas, escuchando y discutiendo, nutriendo un ambiente abierto e inclusivo.

La asociación es integral para lo que hacemos y cómo lo hacemos. Nuestros clientes y colaboradores tienen ideas afines y están guiados por los mismos valores y la misma visión que nosotros. Esta colaboración fortalece el rol del diseño, convirtiéndolo en una experiencia de todo el proyecto, no solo en un paso singular.

06

Tecnología.

La tecnología nos permite hacer cosas excepcionales. Despierta la posibilidad y facilita la realización. Sirviendo tanto a la creatividad como a la eficiencia, nuestro uso y adopción de tecnologías de diseño nos ha permitido comprender mejor y, por lo tanto, mejorar el diseño. Más que una práctica en evolución, está transformando el papel de un arquitecto en un nivel fundamental. Y podemos ocupar estos nuevos puestos.

Como una herramienta para extraer e informar el asesoramiento estratégico durante las primeras etapas o para sus posibilidades de creación de prototipos durante el desarrollo del diseño, la tecnología nos permite encontrar nuevas formas de pensar y ángulos nuevos. La tecnología también está cambiando la forma en que materializamos edificios y elementos. Nos deleitamos con las oportunidades que ofrecen los métodos modernos de construcción y buscamos continuamente formas mejores y más efectivas de diseño y fabricación.